El Poder Judicial dictó 10 años de prisión efectiva para Álex Rubén Álvarez García, acusado de robarle el celular a una menor de 16 años de edad en el distrito del Callao.
El hecho ocurrió hace algunos días cuando la víctima caminaba sola por la avenida Dos de Mayo mientras conversaba por teléfono. De pronto, a la altura de un grifo, fue sorprendida por un sujeto que le arrebató el equipo móvil.
Tras fugarse, la joven lo persiguió y a la altura de la Plaza Casanave, dio aviso de lo sucedido a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP); quienes finalmente capturaron al delincuente.
El intervenido terminó por aceptar su delito, por lo que la fiscal Irma Soldevilla Barrientos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, optó un proceso inmediato para lograr una sentencia rápida teniendo la confesión del sujeto.
La representante del Ministerio Público sustentó con fehacientes elementos de convicción, tales como el acta de intervención policial, el acta de registro personal del detenido, la declaración de la policía que intervino, y la declaración de la víctima.
Cabe indicar que el proceso inmediato tiene por finalidad resolver los casos en el menor tiempo posible con eficiencia, efectividad y prontitud. El Ministerio Público del Callao, mediante esta figura logró en cinco días, se resolviera el caso.
No es la primera vez que se consiguen penas en tiempos cortos a través de procesos especiales.
x
Publicar un comentario